martes, 14 de mayo de 2013

Del trampolin al pavimento

Todos luego de terminar un juego decimos frases como:

- Que bien juego
- Soy el mejor
- Nadie juega como yo
- Soy un autentico gamer.

pero luego, al conectarnos a Internet y jugar online...

...


Por mas que el tiempo pase y la tecnología avance, jugar contra un Humano es infinitamente mas difícil que enfrentarse a una computadora. Bueno, depende de que humano hablamos, hay algunos que parece tuvieran un cartel que dice (MATAME).
Mas adelante en posts futuros voy a adentrar en el extraño mundo del online y sus personajes. La magia que tiene jugar contra otra persona, son las actitudes imprevisibles que te encontras. Los bots de la consola suelen tener movimientos muy mecánicos y si bien dependiendo la dificultad pueden tener una excelente puntería, no dejan de ser limitados. La gran diferencia de las personas, es que siempre te sorprenden de una manera distinta, aprovechando diferentes bondades del mapa, armas y tus errores.
A mi me a tocado estar en los dos lados de la vereda, ya sea ser un jugador experto y tambien ser el paquete del que todos se ríen y llegue a una gran conclusión.

"Por mas expertos que sean tus rivales, un grupo de jugadores mediocres que sabe jugar en equipo puede ser mucho mas fuerte y peligroso."

En uno de los pocos juegos que considero haber sido PRO, es uno llamado Argentum Online, el cual adjunto la única imagen que encontré.

Es un juego de ROL, en el cual se podían armar diferentes equipos. La mayoría de los miembros de mi CLAN no destacaba por su nivel de juego, en cambio eramos un excelente equipo y eso en batalla marcaba la diferencia. Cuando los clanes mas poderosos intentaban conquistar nuestras tierras, nadie dudaba en dejar de hacer lo que hacia para acudir a batalla y gracias a ese espíritu de sacrificio logramos dominar el juego por largo tiempo.

En otros juegos tuve un gran nivel gracias a miles de horas de entrenamiento, como los Winning Eleven de PS1, el Day of Defeat de PC o el Quake II.

Pero en otros fui un desastre, hubo una época que jugaba tan mal a Counter Strike que me echaron de una partida.

Este hobbie no deja de ser otra actividad mas donde la meta es superarse y aprender a interactuar con otras personas. Una partida online con amigos y bien armada, no es muy diferente a reunirse a jugar una partida de Poker o un partido de Futbol.
La gran diferencia, es que en este hobbie no es extraño jugar con personas de otros países y que hablan otros idiomas, sin embargo y sin entenderse con palabras, se puede interactuar con actitudes y armar un buen equipo.

Recomendación en sus primeros pasos del ONLINE


- En los juegos de guerra, jugar las primeras partidas como escolta. Ir detrás de los que saben jugar para ver como funciona la cosa, una vez que sabemos en que nivel estamos y aprendemos las principales técnicas del Online se podrá armar nuestra propia estrategia.
- Salvo que seas un autentico jugador de buen nivel, en 80% de los casos, el jugador solitario muere rápido.
- En todos los tipos de juegos, la clave es el entrenamiento, el online y el modo campaña son dos mundos completamente diferentes que requieren practica.
- No seas camper, es odioso. En el caso de que lo seas, no permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. Una vez que sepan tu ubicación no les va a ser difícil matarte.
- Nunca abandones la partida, por ejemplo, en los juegos de Fútbol si vas perdiendo es mejor perder con dignidad e irse cuando el partido termina que abandonar antes del final del mismo.
- No importa cuantas veces pierda, siempre seguí jugando. Roma no se hizo en un día  incluso ese jugador que termina todas las partidas en el primer lugar tuvo que necesitar un tiempo de aprendizaje.

La magia de los Videojuegos, siempre intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario