lunes, 15 de septiembre de 2014

Tetris en Sega Genesis - El Tetris del millon de dolares

Hola jóvenes sin boleto.
En el día de la fecha estoy con pocas palabras, así que no me voy a extender mucho. Quería hablarles de una leyenda urbana que podemos decir con certeza que es REAL. Esta vez no hablamos de fantasmas ni mucho menos de muertes, hablamos de un curioso cartucho de Tetris.



Hablando de este tipo de juegos, en la década del 90 era inevitable relacionar al Tetris con Nintendo y a Sega con el Columns, casi como si habláramos de un Boca vs River o un Barcelona Vs Real Madrid.
Pero pocas personas saben que el Tetris, uno de los máximos referentes de la marca del Fontanero Mario, estuvo a punto de salir para su archienemigo "Sega".

El juego fue licenciado a Sega en el año 1988 para que publicara en su consola el emblematico juego ruso. Pero en el año 1989 una decisión judicial entrego a Nintendo la franquicia en exclusividad.
En este caso Nintendo se anoto un punto muy importante en la batalla de consolas, ya que la exclusividad de Tetris fue un factor determinante para el triunfo del Game Boy.
Para Sega fue un problema, los cartuchos ya estaban fabricados con su correspondiente caja/manual y preparados para ser distribuidos.




Ante este inconveniente todas las copias de estos cartuchos tuvieron que ser destruidas, pero hubo algunas que lograron sobrevivir. Aparentemente entre 5 y 10 cartuchos sobrevivieron a la destrucción rescatados en secreto antes de su muerte.
Algunas de estas copias han salido a la venta en sitios de subastas, aparentemente entre los propietarios de estos cartuchos hay un Español, tambien se sabe de una copia se vendió a 15000 dolares y otra que fue publicada cerca del millón en EBAY(pero desde luego que nadie la compro). Aun así, este cartucho es uno de los mas preciados y deseados por los coleccionistas de artículos del mundo videojueguil.


Les dejo como referencia el link de la subasta del millón de dolares:

1 comentario: