martes, 3 de septiembre de 2013

Partes imposibles - El cilindro de Carnival Night - Sonic 3

Esta historia que voy a contar no es una parte imposible en si misma, si no que es una parte muy fácil que mantuvo bloqueados a muchos jugadores de Sonic 3 ...
Así que someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche esta historia a la que llamo... "El Maldito cilindro"


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En todo videojuego suele pasar de llegar a una parte que nos complica la vida, que nos tiene ahí bloqueados durante horas y por mas que busquemos e intentemos, no logremos avanzar.
Particularmente, este caso que les voy a contar, es uno que me obsesiono durante años. Me mantuvo bloqueado durante mas de diez años, hasta que un día volví a agarrar el juego y lo pase al primer intento.
Ya habiendo superado esa parte, encontré en Internet(para variar), que no fui el único que se rompió la cabeza tratando de entender como funcionaba ese maldito cilindro!!
Básicamente el cilindro tenia la siguiente función: "Sonic y Tails están en una plataforma y había que mover un cilindro de manera que este bajara lo suficiente para poder llegar a la plataforma inferior."


Hoy en día esto no representaría mayor problema, es solo cuestión de googlear el problema o buscar algún videotutorial en Youtube. Pero en la década del noventa teníamos que arreglarnos por nosotros mismos o conseguir ayuda en algún amigo que tuviera el juego y haya logrado superar esa etapa. En mi caso, solo tenia un amigo que jugaba Sonic 3 y aun recuerdo varios de los intentos fallidos que realizamos para vencer al cilindro:

Por ejemplo:
1- Jugando en modo individual saltar con Sonic cada vez que el cilindro llegaba a la parte mas alta, para que el peso de Sonic lo impulse mas fuerte hacia abajo.
2- Como veíamos que el punto uno no funcionaba, utilizamos el modo cooperativo para hacer lo mismo usando a Sonic y a Tails... Tampoco funciono.
3- Optamos por volver a jugar en modo cooperativo y esta vez, que quien salte sea Tails, mientras Sonic esperaba al lado del cilindro para ver si puede pasar por abajo cuando este sube. Tampoco funciono.
4- Por ultimo, estar un largo rato buscando algún camino alternativo.



Tanto tiempo de buscar e investigar y finalmente, volviendo a agarrar el juego hace unos años encontré la solución a este problema... Superar este cilindro era tan simple como apretar el JOystick hacia arriba y hacia abajo en forma coordinada y en cuestión de segundos el cilindro era superado.

Es curioso ver como por algún extraño motivo muchas personas en el mundo, se empecinan en buscar una respuesta complicada a un problema tan sencillo. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.

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