Atari supo ser la empresa numero uno en el mundo de los videojuegos en la decada de 1970 y la primera mitad de la década de 1980. No obstante, a medida que se acercaba la década de 1990 se vio desplazada por Nintendo y Sega.
En el año 1993 Atari intento por ultima vez recuperar su lugar en el mercado de consolas de mesa sacando a la venta su modelo "Jaguar".
Finalmente no se consiguió el éxito esperado y con menos de 2500000 unidades vendidas la Atari Jaguar dejo de ser fabricada, el sueño de gloria se había acabado.
No obstante y de una forma similar al Dalai Lama, el diseño de Atari Jaguar no desapareció si no que volvió a la vida en otro mercado.
Varios años después que Atari finalizara su producción una empresa especializada en productos de dentistas compro el diseño de Jaguar para usar los moldes para sus productos. Por lo tanto, paso de ser una consola de videojuegos a ser una cámara bocal, encargada de tomar imágenes del interior de la boca de los pacientes de los consultorios odontológicos.
...Atari necesita frenos...
En definitiva el Atari Jaguar paso a ser el Imagin Systems HOTROD e incluso el juego de moldes de cartuchos fue utilizado para crear unas tarjetas de expansión de memorias para el nuevo artefacto.
La historia de la Atari Jaguar en el dentista puede ser solo una de esas historias urbanas o un chiste absurdo que circula en la comunidad de jugadores, pero es una muestra de cómo los fracasos tecnológicos y los mitos pueden generar relatos divertidos y coloridos. Aunque la Atari Jaguar no fue un éxito comercial, su lugar en la historia de los videojuegos está asegurado gracias a su peculiaridad, y ahora incluso, en anécdotas tan disparatadas como esta, sigue siendo recordada. I am about to sell my laptop
ResponderEliminar