jueves, 28 de abril de 2016

Personajes Poochies y Mascotas Olvidadas - Bubsy The BobCat - Accolade

Bueno, nuevamente revivimos la sección de "Personajes Poochies".
Antes que nada y para todos los desprevenidos voy a proceder a explicar que es un "Personaje Poochie":




Todos los que miran los SImpsons conocerán a "Itchy and Scratchy", que vendría a ser un programa de televisión parodia de Tom y Jerry. La cosa es que el programa estaba bajo de audiencia y deciden incluir un personaje nuevo que seria ni mas ni menos que Poochie.
Este nuevo personaje tenia que tener onda, una gran actitud, un personaje skater, fanático del rock, con anteojos negros, que tuviera todas sus ideas claras y como salirse siempre con la suya. 
En definitiva, un personaje Poochie es un personaje soberbio y con actitud o como diríamos en Argentina el típico canchero agrandado.

Por otro lado cuando nos referimos a "Mascotas olvidadas" nos referimos a aquellos personajes que supieron ser el emblema de una empresa de videojuegos y que quedaron en el olvido.

Para los jóvenes gamers que visitan este blog les comento que desde el principio de los tiempos las empresas de videojuegos buscaban tener su personaje emblema o dicho en lunfardo, su mascota. Básicamente la mascota es lo que suele denominar hoy en día como un juego emblema que sea la cara de la empresa. Desde ya esta decir que las mascotas mas emblemáticas del mundo de los videojuegos son Sonic y Mario.
Así como el erizo azul apareció de la nada y le planto cara al Fontanero de Nintendo, Accolade tenia en mente crear un personaje con suficiente estilo y actitud para ser considerado el nuevo Sonic.
No me malinterpreten, el primer juego de Bubsy que salio en el año 1993 para Genesis / Megadrive y Snes es aceptable. No es un plataformas que pase a la historia pero se deja jugar. La verdad es que Bubsy no causo el impacto esperado y con sus posteriores secuelas, fue sumando fracaso tras fracaso y el nivel de sus juegos fue bajando hasta llegar al terrible, injugable e infumable "Bubsy 3d" de Playstation.






Algunos dirán, pero Bubsy tiene una actitud similar a la de Sonic, entonces este también debería ser un Poochie pero la diferencia es abismal. Sonic tiene actitud y sus juegos de MegaDrive fueron de gran nivel. Bubsy no entrego nada nuevo al mercado y como plataforma es uno mas del montón.
Finalmente, Bubsy fue escondido en el cajón de los recuerdos y nunca mas volvió a asomar la cara en el mercado de los videojuegos. Tal vez el mundo no este preparado para recibir a un pequeño gatito con tanta onda o quizás fue una incomprendida mascota, pero si pueden abrir un pequeño pedazo en su corazón para recibir a este animalito tal vez puedan disfrutar y juntos reír o llorar.